Si hablamos de Reggae en español, sin duda Little Pepe con siete trabajos editados a sus espaldas es una de los artistas más veteranos y respetados tanto a nivel nacional como internacional. En 2008 la Mixtape “Ponle Mente” fue la carta de presentación de Little Pepe, que con mas de 300.000 descargas aun se mantiene en el Top 50 de HHGrops.com.

 

El Malagueño comienza su andadura profesional en la música junto a Shabu One Shant y Germaica Iberia (filial de la discográfica alemana Germaica Records) para publicar un Split álbum llamado “Compartiendo”. Dicho álbum tuvo una gran aceptación dentro de nuestro país llevándolos a hacer una gira de mas de 25 fechas y actuando en grandes eventos como Viñarock acompañado por la banda alemana “The Germaicans”.

 

Un año mas tarde, Little Pepe se lanzaba con su primer trabajo en solitario, “De Málaga hacia el mundo” (Germaica Iberia & BOA Music 2011). Un disco maduro en el que Little Pepe consolida su carrera. Si hasta la fecha ya había colaborado con gran parte de la escena nacional tanto de Reggae como Hip Hop (Morodo, SFDK, Jefe de la M, Sicario (Hablando en Plata), Triple XXX, etc.) en este disco decide ir mas allá, colaborando con una gran variedad de productores y cantantes de la escena internacional: Black Milk (Estados Unidos), Daddy Mory, Raggasonic (Francia), General Levy (Inglaterra), New Kingston (Jamaica), Rebellion the Recaller (Gambia), Banton (Costa Rica) “De Málaga hacia el mundo” entró la AFYVE (PROMUSICAE) en nº 66 del TOP 100 mas vendido en la semana del 04/02/2011 al 10/02/2011.

 

Little Pepe realizó una nueva gira de mas de 20 ciudades acompañado de Dj Onedah presentando dicho disco colocándose otra vez en festivales de alto nivel como Viñarock, BOA 18, FAT Festival, Mercat de Música Viva, entre muchos otros, así como una gira por México. Paralelamente sigue grabando con artistas de primera división como La Excepción o Kafu Banton (Panamá). Más tarde publicaría el álbum de remixes “Del mundo hacia Málaga” en referencia a su primer trabajo en el que congrega a artistas de la talla de El Santo, Alberto Gambino, Rayden, SFDK, Legendario, Jah Nattoh, Toledo (Costa Rica), Gemstone (Jamaica), Mr Benn (UK), Money Match Music (Alemania), entre muchos otros. Para remixear 11 éxitos de dicho álbum.

 

 

En el 2013 Little Pepe se centra en lo que será su próximo disco. Después de varios meses de intensivo trabajo sale a la venta el “Al sur de la luna” (Germaica Iberia & BOA Music 2013). “Al sur de la Luna” es su nueva referencia producida íntegramente por Niggaswing, excelente productor malagueño que ha sabido captar a la perfección las ideas de Little Pepe haciendo que este sea su trabajo más armónico y compacto.

 

Con dicho trabajo vuelve a hacer una gira por todo el país así como por Europa y Latinoamérica tocando en festivales internacionales como: Keep It Real (Alemania), Uprising Festival (Eslovaquia), Jamming (Colombia), Siempre Reggae (Chile) entre otros.

 

Después de dejar el pabellón bien alto con “Al sur de la luna”, Little Pepe vuelve a la carga en 2016 con “La fábrica de lírica” un EP de 8 cortes para todos sus fans que estaban pidiéndole música nueva y que se presenta como antesala a su nuevo disco. El Ep consta de 8 temas producidos por Niggaswing, excepto el corte nº 4 producido por Acción Sánchez (SFDK) y Hazhe.

 

Lo prometido era deuda y antes de cerrar el 2016 Little Pepe estaba de vuelta con “Templao” (Boa Music & Germaica Iberia). Con “Templao” Little Pepe se volvía a rodear de productores internacionales para lanzar un disco mas maduro. Un disco de 13 cortes en el que encontramos producciones de Kunley Ward 21 (Jamaica), Jugglerz & Jr. Blender (Alemania), House of Riddim (Austria), Dreadsquad (Polonia), así como productores nacionales Accion Sanchez (SFDK), Hazhe y como no Niggaswing quien sigue siendo el ingeniero de sonido en el estudio y en los directos.

 

 

“Templao” se presentó en el circuito de salas y festivales acompañado de Malaka Youth, quien haría de backing band en esta gira, y de DJ Mecks. Un Tour que durante tres años le ha llevado a recorrer las salas de todo el país y los festivales mas importantes como: ViñaRock, Weekend Beach Festival, Cabo de Plata, Lagata Reggae y un largo etcétera. Cabe destacar el concierto del 15º aniversario de carrera del artista, en el que colgó el cartel de no hay billetes en la Sala Trinchera de Málaga dando un show de mas de 2 horas acompañado de varios invitados para celebrar la fecha.

 

Después de “Si tu supieras” y “Lo que me gusta de ti” como adelanto, tras meses de trabajo en La Factoría Creativa en Sevilla, “El Real One Love” es ya una realidad. Toca un nuevo giro, nuevos sonidos se acercan, “El Real One Love” (BOA Music), es con diferencia el trabajo mas sólido de su carrera. Un disco producido por SFDK para La Factoría Creativa, grabado, mezclado y masterizado por Niggaswing que además produce algunos de los cortes y que cuenta con unas colaboraciones de altura: Green Valley, Zatu, Fyahbwoy, Kaze, Soge Culebra, Capaz, Kafu Banton (Panamá), Banton (Costa Rica) y sus inseparables Pinnacle Rockers, grupo que Little Pepe conforma junto a Mr. Ijah y Shabu One Shant. Este nuevo trabajo nos trae a un Little Pepe renovado y fresco, recorriendo parajes musicales donde nunca antes había estado. En este disco podemos pasar del Reggae Roots al Flamenco y del Dembow al Hip Hop, siempre decorado con las letras sentidas y la voz característica de un artista que se merece estar entre lo más granado que ha dado el Reggae en España.

Usamos cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web.