Little Pepe Biografía

Si hablamos de Reggae en español, sin duda Little Pepe es una de los artistas más respetados tanto a nivel nacional como internacional.

Su andadura profesional en la música empieza junto a Shabu y Germaica Iberia (filial de la discográfica alemana Germaican Records) para sacar un split album llamado “Compartiendopepe-biografia. Dicho album tuvo una gran aceptación dentro de nuestro pais llevándolo a hacer una gira de mas de 25 fechas pasando por grandes eventos como el Viñarock 2010 acompañado por una banda alemana The Germaicans.

Un año mas tarde se lanzaba con su primero disco en solitario, “De Malaga hacia el mundo” (Germaica Iberia 2011). Un disco maduro en el que Little Pepe consolida su carrera. Si hasta la fecha ya había colaborado con gran partera de la escena nacional tanto de Reggae como Hip Hop (Morodo, SFDK, Sicario (Hablando en Plata), Triple XXX..) en este disco decide ir mas alla, colaborando con una gran variedad de productores y cantantes  de la escena internacional: Black Milk (Estados Unidos),  Daddy Mory – Raggasonic (Francia), General Levy (Inglaterra),  New Kingston (Jamaica), Rebellion the Recaller (Gambia).

“De Málaga hacia el mundo” entró la AFYVE (PROMUSICAE) en nº 66 del TOP 100 mas vendido en la semana del 04/02/2011 al 10/02/2011. Promusicae y Media control GFK Internacional, son los auditores más fiables en la cuantificación de ventas de discos en España.

Little Pepe realizó otra gira de mas de 20 ciudades acompañado de su inseparable Dj Onedah presentando dicho disco colocándose otra vez en festivales de alto nivel como son Viñarock, BOA 18, Fat Festival, Mercat de Musica Viva de Vic entre muchos otros, así como una gira por México. Paralelamente sigue grabando con artistas de primera división como La Excepción o Kafu Banton (Panamá).

En el 2013 Little Pepe se centra en lo que será su próximo disco que después de varios meses de intensivo trabajo sale a la venta el “Al sur de la luna”(Germaica Iberia 2013).

“Al sur de la Luna” es su nueva referencia producida íntegramente por Niggaswing –excelente productor malagueño- que ha sabido captar a la perfección las ideas de Little Pepe haciendo que este sea su trabajo más armónico y compacto.

Con dicho trabajo vuelve a hacer una gira por todo el país asi como por Europa y latinoamerica tocando en festivales internacionales cIMG_6811omo Keep it Real (Alemania), Uprising Festival (Eslovaquia); Jamming (Colombia), Siempre Reggae (Chile) entre otros.

Después de dejar el pabellón bien alto con “Al sur de la luna”, Little Pepe vuelve a la carga en 2016 con “La fábrica de lírica” un EP de 8 cortes para todos sus fans que estaban pidiéndole música nueva.  Un Ep de 8 canciones producidas por Niggaswing, excepto el corte nº 4 producido por Acción Sánchez  (SFDK) y Hazhe que es un adelante de lo que será su nuevo Trabajo.

Lo prometido es deuda y antes de cerrar el 2016 Little Pepe estaba de vuelta con “Templao” (Boa Music / Germaica Iberia), con el que ya ha sido confirmado en festivales como Viñarock y Weekend Beach.

Con “Templao” Little Pepe se volvia a rodear de productores internacionales para lanzar un disco mas maduro.  Un disco de 13 cortes en el que encontramos producciones de Kunley – Ward 21 (Jamaica), Jugglerz/Jr Blender (Alemania), House of Riddim (Austria), Dreadsquad (Polonia), asi como de nuestro país como Accion Sanchez (SFDK), Hazhe y como no Niggaswing quien sigue siendo el ingeniero de sonido en el estudio y en los directos.

“Templao” se presentara en el circuito de sala acompañado de Malaka Youth, quien hara de backing band en esta gira a principios de 2017.